Uploaded with ImageShack.us

3 de marzo de 2011

Un dato...MUY INTERESANTE(equipo 5)


¿LOS GENES PUEDEN INFLUIR EN LA ELECCIÓN DE LOS AMIGOS?

Científicos de las universidades de California y de Harvard, en Estados Unidos, aseguran que la genética si es un factor determinante. A esta conclusión llegaron luego de 2 estudios realizados en 2010 a mil voluntarios estadounidenses, en los que se analizaron seis genes relacionaos con el comportamnieto social.

Los resultados de la investigación, publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, revelaron que cada persona tiende a hacer amistad con aquellas que comparten algunos de sus marcadores genéticos; por ejemplo, los científicos descubrieron que individuos con una varante del gen DRD2, el cual se asocia con el consumo de alcochol, suelen congeniar con quienes comparten ese mismo gen. Además, encontraron que las personas con un perfil genético extrovertido se relacionan con aquellas que tienen uno introvertido, y a la inversa, lo cual indica-de acuerdo con los investigadores-que la gente busca complementarse.

Fuente:

Revista "Muy Interesante"
Editorial Televisa
No. 3 Año:XXVIII
Pág. 74

6 comentarios:

  1. Pues, esto es justamente lo que dice el título: es un dato MUY INTERESANTE!!.

    Realmente no sabía que hasta los amigos que tengamos tienen que ver con la genética...wow...relamente es cuando poco a poco uno se va dando cuenta de que todo tiene que ver con la ciencia, realmente es fascinante! =D

    Ana María Alcocer Medina 4°C

    ResponderEliminar
  2. Wow este artículo realmente me iluminó de cierta manera, no sabía que para elegir mis amistades tenía que ver con los genes, muy interesante...ahora sé que todo lo que hay a nuestro alrededor es ciecia ^^,

    PERLA JÁUREGUI AGUAYO 4°C

    ResponderEliminar
  3. Muy buena e interesante información, me gusto mucho su blog. Es muy bueno que puedan demostrar información por este medio. Espero que sea de ayuda no solo para ustedes sino para generaciones futuras. Se ve el compromiso que tienen y eso me alegra ver.
    Verán que todo el esfuerzo sera recompensado. Sigan así, Muchas Felicidades a todos.

    Mamá de Priscila Victoria 4.C

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, he estado revisando el blog del grupo de mi hija Perla y me pareció muy interesante ver todo lo que hacen para mejorar su educación, en cuanto al diseño me pareció excelente, muy acogedor para el aprendizaje, muy bonito en pocas palabras, con buena información bien estructurado e ingenioso.
    Espero que sigan utilizando medios así para el entedimiento del tema.

    Mamá de Perla Jaúregui Aguayo 4°C

    ResponderEliminar
  5. ME PARECE SUPER INTERESANTE Y DE MUCHA UTILIDAD EL BLOG, YA QUE ESTO NOS SIRVE PARA PODER ENCONTRAR INFORMACION QUE PUEDE SERVIRNOS PARA REALIZAR O INVESTIGAR TAREAS Y LOS MAS IMPORTANTE TENER CONOCIMIENTOS.
    AGUILAR COLORADO ARIADNA 4TO C

    ResponderEliminar
  6. ESTE BLOG LES SIRVE MUCHO A LOS JOVENES YA QUE CONSIDERAMOS QUE AHORA EN LA ACTUALIDAD PAGINAS COMO ESTAS SON DE GRAN UTLIDAD PARA ELLOS, PORQUE ES MAS FACIL ENCONTRAR LO QUE BUSCAN.
    ME GUSTAN MUCHO LAS ACTIVIDADES QUE LA MAESTRA REALIZA PARA ELLOS.
    ABEL AGUILAR ROMERO Y MARIA COLORADO MORALES

    ResponderEliminar