Uploaded with ImageShack.us

24 de febrero de 2011

Caracteristicas de los individuos en sus genes y su interrelacion

Genotipo.Es el conjunto de genes que contiene un organismo heredado de sus progenitores. En organismos diploides, la mitad de los genes se heredan del padre y la otra mitad de la madre.

Fenotipo. Es la manifestación externa del genotipo, es decir, la suma de los caracteres observables en un individuo. El fenotipo es el resultado de la interacción entre el genotipo y el ambiente El ambiente de un gen lo constituyen los otros genes, el citoplasma celular y el medio externo donde se desarrolla el individuo.

Locus. Es el lugar que ocupa cada gen a lo largo de un cromosoma (el plural es loci).

Homocigoto. Individuo que para un gen dado tiene en cada cromosoma homólogo el mismo tipo de alelo, por ejemplo, AA o aa . A representa el color amarillo en los chicharos y es dominante. a representa el color verde de los chicharos y es recesivo.

Heterocigoto. Individuo que para un gen dado tiene en cada cromosoma homólogo un alelo distinto, por ejemplo, Aa.

Equipo# 2
Bueno estas son algunas definiciones que les podemos proporcionar para que sepan màs de las caracteristicas de los seres humanos conforme a sus genes y cual es su importacia de cada ellos en el ser humano.

4 comentarios:

  1. por favor, aparte de pegar la información, uds mismos hagan comentarios al final de su párrafo .
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muy buena información, acuérdense que el locus y el loci se encuentran dentro de los genes que conforman al cromosoma y que el genotipo es practicamente la información genética porque el fenotipo son las maifestaciones físcas ó morfológicas del ser (caracter, color, etc), me gustó el artículo pero yo creo que pudo hacer sido más entendible si hubiésen puesto algunos ejemplos (con relación al genotipo y fenotipo)

    Ana María Alcocer Medina 4°C

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con Anita! es una información muy buena además de directa pero hubiera sido mejor representarla para que nos quedara un poco más claro...aunque por otro lado son conceptos básicos que ya analizamos con anterioridad

    PERLA JÁUREGUI AGUAYO 4°C

    ResponderEliminar
  4. Buena informacion y exacto concuerdo yo tambien con anita, pues es una informacion sencilla pero muy concreta y la cual se puede entender muy bien. Felicidades a nuestro grupo lo estamos mejorando

    Anadely Trejo Pacheco 4.-C

    ResponderEliminar